COUTH® da el salto a la Industria 4.0 con la adquisición de la empresa barcelonesa E2M.

Autor: desarrollo
septiembre 26, 2022

Con el cierre de la operación la semana pasada, COUTH, empresa ubicada en Hernani, especializada en marcaje y trazabilidad industrial, con presencia en 66 países, alcanza una plantilla de cien personas, con una previsión de facturación del grupo de 20 millones de euros para 2022.
La operación permite a COUTH ampliar su oferta de soluciones integradas para la mejora de los procesos de producción en sectores como la automoción, la aeronáutica, el petróleo y el gas, las bebidas, la alimentación y el sector farmacéutico.
Hernani, 11 de enero de 2021 – El grupo industrial COUTH, líder en marcaje y trazabilidad industrial ubicado en Hernani, acaba de cerrar la compra de la empresa catalana E2M, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de sensorización de procesos industriales mediante visión artificial.

Para José Antonio Erdozia, consejero delegado de COUTH, este paso confirma que, “seguimos con nuestro plan estratégico de expansión, iniciado en 2016, creando un grupo industrial que crece en áreas de alto valor añadido y con futuro. La incorporación de E2M nos permite entrar en el mercado del desarrollo de soluciones y sistemas inteligentes para mejorar la eficiencia de los procesos productivos.”

Un plan estratégico”, dice José Antonio Erdozia, “basado en reforzar la relevancia de COUTH y su posición a nivel mundial en el campo de la trazabilidad industrial a través de las tecnologías de percusión y láser, así como la implantación de filiales propias en países como Alemania, México y China”.

Con esta operación, COUTH avanza en su plan de expansión en áreas de alto valor añadido y de futuro, y pasa de tener 61 personas en plantilla a integrar el centenar de trabajadores y una previsión de facturación de 20 millones de euros en 2022.

E2M es una empresa fundada en Barcelona en 1993 especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de visión artificial para el control de calidad del 100% de la producción en líneas de fabricación en serie. Líder en sistemas de visión artificial en los sectores de bebidas, alimentación y farmacéutico, la empresa exporta actualmente el 60% de su producción y está presente en más de 40 países.

La integración de E2M en COUTH permite al grupo reforzar su oferta de soluciones de alto valor añadido orientadas a la mejora de la eficiencia de los procesos productivos, combinando sistemas líderes en trazabilidad industrial con la sensorización por visión artificial y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, a través de la analítica de datos y el deep learning.

Asimismo, la operación permite ampliar y diversificar la actividad del grupo industrial guipuzcoano y ofrecer soluciones integrales en sectores como: alimentación, bebidas y farmacéutico, que se suman a los actuales en los que están presentes como automoción, aeronáutica, ferroviario y oil & gas, entre otros.

COUTH, que inició su actividad en 1954, es un especialista en marcado y trazabilidad industrial con presencia en 66 países, a los que exporta el 84% de su volumen de negocio.

Otros post relacionados

inspeccion-automatica-de-tapones

Sistemas de Inspección de tapón y Nivel de Llenado

En la industria de bebidas y alimentos, garantizar la calidad de los productos es esencial. Un punto crítico dentro de una planta de producción es la inspección de tapones y el nivel de llenado, procesos que aseguran que los envases estén correctamente sellados y llenos. En E2M COUTH ofrecemos soluciones

Leer más »
vision-artificial-sector-farmaceutico

El sector farmacéutico apuesta por soluciones de visión artificial

La industria farmacéutica, en su constante búsqueda de la excelencia, está adoptando soluciones de visión artificial para la mejora de sus procesos. Esta tecnología no solo está revolucionando la manera en que se fabrican y controlan los productos farmacéuticos, sino que también está mejorando significativamente la trazabilidad de los medicamentos.

Leer más »
que-es-un-sistema-de-envasado

¿Qué equipos se utilizan en el envasado de productos?

El envasado de productos es un proceso de suma importancia dentro de una cadena de producción, que no solo funciona como protección durante su transporte y almacenamiento, sino que también cumple un papel fundamental en la experiencia del cliente. Escoger un sistema de envasado que sea adecuado, puede marcar la

Leer más »

E2M COUTH estará presente en EXPO PACK Mexico 2024

La nueva edición de EXPO PACK México, la feria referente en envasado y procesamiento de América Latina, se celebrará del 4 al 7 de junio en EXPO Santa Fe. La exposición que reunirá a expertos, innovadores y profesionales de más de 40 mercados verticales, contará con la participación de E2M

Leer más »
inspecciones-de-calidad-en-lineas-de-envasado

Inspecciones de calidad en líneas de envasado

El envasado es un proceso fundamental dentro de cualquier industria, ya que es el encargado de garantizar la seguridad y la calidad de los productos, antes de llegar a manos de los consumidores. En este sentido, las inspecciones de calidad en líneas de envasado también cumplen con un papel relevante,

Leer más »

E2M COUTH participa en Hispack 2024

Un año más E2M COUTH estará presente en la feria Hispack, el punto de encuentro más relevante para empresas y profesionales del sector del packaging en el sur de Europa, que se celebra en Fira Barcelona. Del 7 al 10 de mayo estaremos en el stand E220 ubicado en el

Leer más »