Dentro de toda línea de producción, la calidad es un requisito más que indispensable. Los sistemas de rechazo son necesarios para poder alcanzar dicha calidad. No todos los productos son aptos para su venta en el mercado. Además, se estima que el 2 % del producto final son unidades rechazadas. Son muchas las razones por las que un producto puede ser rechazado, por eso en E2M COUTH siempre ofrecemos los mejores sistemas que ayuden a mejorar tu producción.
Dentro de cualquier fábrica o industria se elaboran productos que no cuentan con las características idóneas para llegar al estante final y que un cliente lo adquiera. Los motivos pueden ser muchos, desde que tienen un golpe, fallo en las etiquetas y demás problemas que pueden presentar.
Con los sistemas de rechazo que tenemos disponibles en E2M COUTH, la misión de desechar aquellos productos que no cumplen los estándares de calidad definidos es mucho más sencilla. Es cierto que algunos productos pueden ser rechazados con solo mirarlos, pero también hay otros factores, como defectos en las tapas, tapones, etiquetas o porque los códigos impresos que tiene no son correctos.
Estos últimos factores no pueden ser detectados con el ojo humano, necesitando de la ayuda de la tecnología de los sistemas de inspección por visión artificial inteligente para poder hacer una buena clasificación y un posterior sistema de rechazo mediante nuestras soluciones.
Si estás pensando en instalar en tu línea de producción un sistema de rechazo, pero no sabes dónde hacerlo, en E2M COUTH te aclaramos las dudas. Los sistemas de rechazo pueden estar en todas las fases de la producción.
Lo importante es ser equilibrado y pensar en qué productos son los que van a pasar por el sistema de rechazo. Con ello, podrás tomar la mejor decisión y colocar el sistema en aquella parte de la línea donde pueda ser más efectivo su trabajo y te ayude a ahorrar tiempo.
Ahora ya conoces en qué consiste un sistema de rechazo dentro de una línea de producción. Este tipo de equipos cuentan con una serie de ventajas que afectarán positivamente al proceso de fabricación de artículos. Estas son:
Gran adaptabilidad
Los sistemas de rechazo que tenemos disponibles en E2M COUTH cuentan con un alto nivel de adaptabilidad a cualquier línea de producción. Dependiendo de los productos que estés fabricando, podrás optar por un sistema u otro. Estos podrán adaptarse al ancho de la cinta transportadora, así como a la velocidad y forma del producto.
Rápidos y eficaces
Los sistemas de rechazo que tenemos disponibles son capaces de trabajar a altos niveles de velocidad. Muchas veces las líneas de producción suelen ir a gran velocidad debido a los productos que se elaboran. En este caso, nuestros sistemas son capaces de analizar a la perfección dichos productos para comprobar que su estado es el correcto.
Ahorrarás tiempo y dinero
Sabemos que dentro de una línea de producción pueden darse fallos. Nuestros sistemas están para detectarlos. En este sentido, podrás ver qué tipo de fallos son los que más se repiten, pudiendo poner remedio en la fase de la línea de producción donde se esté dando dicho problema. Con nuestros sistemas de inspección podrás detectar fallos comunes. Esto hará que tu producción pueda ir mejorando, pudiendo ahorrar dinero y tiempo a la hora de detectar los posibles fallos que se den.
Diseño higiénico
Una de las grandes ventajas de apostar por los sistemas de rechazo que tenemos disponibles en E2M COUTH, es que estos han sido diseñados con materiales que hacen que sea muy sencilla su limpieza
Mejora la imagen con tus clientes
Contar con un sistema de rechazo implica que todos aquellos productos defectuosos o con algún fallo puedan ser descartados. Esto hará que todos los productos que salgan de tu planta cuenten con un nivel óptimo de calidad. Por ello, ninguno de tus clientes verá que haya recibido algún producto defectuoso, mejorando así la imagen de tu empresa.
Los sistemas de rechazo se han convertido en una pieza fundamental de toda línea de producción. Este tipo de equipos son útiles para conseguir que todos los artículos que salgan de su fábrica cuenten con la calidad requerida por tus clientes. En E2M COUTH podrás encontrar los mejores sistemas de rechazo, de diferentes tipos, para que se puedan adaptar a tu línea de producción.
Además, también contamos con los mejores equipos para la inspección, orientación y marcaje de tus productos. Nuestro objetivo es que en tu línea de producción todo salga correctamente y que ningún producto pueda salir de allí defectuoso.
E2M COUTH® tiene una amplia gama de soluciones de sistemas de rechazo para todos los sectores en cada etapa del proceso industrial:
Dosificación.
Tapado/sellado/sellado.
Etiquetado.
Embalaje.
¡Si quieres más información sobre nuestros sistemas o te ha quedado alguna duda, contáctanos y te ayudaremos encantados!