SISTEMAS DE RECHAZO

Inicio>> Sistemas de rechazo

Quiero más información

Dentro de toda línea de producción, la calidad es un requisito más que indispensable. Los sistemas de rechazo son necesarios para poder alcanzar dicha calidad. No todos los productos son aptos para su venta en el mercado. Además, se estima que el 2 % del producto final son unidades rechazadas. Son muchas las razones por las que un producto puede ser rechazado, por eso en E2M COUTH siempre ofrecemos los mejores sistemas que ayuden a mejorar tu producción.

¿Por qué son necesarios los sistemas de rechazo?

Dentro de cualquier fábrica o industria se elaboran productos que no cuentan con las características idóneas para llegar al estante final y que un cliente lo adquiera. Los motivos pueden ser muchos, desde que tienen un golpe, fallo en las etiquetas y demás problemas que pueden presentar.

Con los sistemas de rechazo que tenemos disponibles en E2M COUTH, la misión de desechar aquellos productos que no cumplen los estándares de calidad definidos es mucho más sencilla. Es cierto que algunos productos pueden ser rechazados con solo mirarlos, pero también hay otros factores, como defectos en las tapas, tapones, etiquetas o porque los códigos impresos que tiene no son correctos.

Estos últimos factores no pueden ser detectados con el ojo humano, necesitando de la ayuda de la tecnología de los sistemas de inspección por visión artificial inteligente para poder hacer una buena clasificación y un posterior sistema de rechazo mediante nuestras soluciones.

Tipos de sistemas de rechazo que tenemos disponibles en E2M COUTH

En E2M COUTH siempre queremos contar con la mejor y más vanguardista tecnología que te ayude a mejorar tu producción. Por ello, sabemos que los sistemas de rechazo son una pieza clave, ya que te servirán para asegurar que toda la producción que llega a comercializarse cuenta con la calidad adecuada.

Para ello, desde E2M COUTH ofrecemos tres sistemas de rechazo diferentes, pudiendo aplicarse cada uno de estos en diferentes tipos de industrias. Estos son:

PET

Sistemas de rechazo por impacto

Los sistemas de rechazo por impacto incorporan un cilindro neumático de aire comprimido y una placa montada en el eje de un pistón. Cuando se tiene que rechazar un producto, el software de control del sistema de inspección da la orden para que el cilindro neumático del sistema se active mediante aire comprimido y la placa situada al final del pistón sería la encargada de sacar dicho artículo de la banda transportadora empujándolo fuera de la misma.

Este tipo de sistemas de rechazo son perfectos para aquellos productos que cuentan con un peso entre medio y elevado, con una separación y orientación uniforme y sobre una banda transportadora estrecha.

Estos sistemas de rechazo pueden ubicarse al final de la línea de producción, aunque también pueden colocarse en las fases iniciales del proceso.

PET

Sistemas de rechazo por desviación suave

En este caso, los sistemas de rechazo por desviación suave están diseñados para retirar los productos de la línea de producción desviándose a otro carril. En este sentido, cuando el sensor detecte cualquier anomalía, el sistema de rechazo desviará suavemente el producto hacia otra zona de la línea de producción para que pueda ser revisado.

Este tipo de sistema de rechazo se utiliza con equipos de visión, siendo el complemento perfecto para poder desechar los artículos que no están listos para su venta. El rechazo se da de forma fluida en todo momento, siendo perfecto para aquellos productos que sean delicados.

En el caso de que cuentes con una producción que funcione a gran velocidad, lo que puedes hacer es incorporar una acción de barrido doble mediante la cual los productos puedan retirarse a ambos lados de la cinta transportadora.

PET

Sistemas de rechazo por empuje suave

Los sistemas de rechazo por empuje suave suelen contar con un rodillo almohadillado, el cual es accionado por aire comprimido y está diseñado para retirar los productos de la línea de producción suavemente. Además, no tendrás que preocuparte del tamaño del producto, ya que este puede ajustarse a las dimensiones de cada artículo, para que su retirada sea rápida y fluida.

Encuentre aquí el sistema de rechazo que se ajuste a su sector de actividad.

¿Dónde colocar un sistema de rechazo dentro de una línea de producción?

Si estás pensando en instalar en tu línea de producción un sistema de rechazo, pero no sabes donde hacerlo, en E2M COUTH te aclaramos las dudas. Los sistemas de rechazo pueden estar en todas las fases de la producción.

Lo importante es ser equilibrado y pensar en qué productos son los que van a pasar por el sistema de rechazo. Con ello, podrás tomar la mejor decisión y colocar el sistema en aquella parte de la línea donde pueda ser más efectivo su trabajo y te ayude a ahorrar tiempo.

Ventajas de contar con un sistema de rechazo en una línea de producción

Ahora ya conoces en qué consiste un sistema de rechazo dentro de una línea de producción. Este tipo de equipos cuentan con una serie de ventajas que afectarán positivamente al proceso de fabricación de artículos. Estas son:

N

Gran
adaptabilidad

Los sistemas de rechazo que tenemos disponibles en E2M COUTH cuentan con un alto nivel de adaptabilidad a cualquier línea de producción. Dependiendo de los productos que estés fabricando, podrás optar por un sistema u otro. Estos podrán adaptarse al ancho de la cinta transportadora, así como a la velocidad y forma del producto.

N

Rápidos y
eficaces

Los sistemas de rechazo que tenemos disponibles son capaces de trabajar a altos niveles de velocidad. Muchas veces las líneas de producción suelen ir a gran velocidad debido a los productos que se elaboran. En este caso, nuestros sistemas son capaces de analizar a la perfección dichos productos para comprobar que su estado es el correcto.

N

Ahorrarás tiempo y dinero

Sabemos que dentro de una línea de producción pueden darse fallos. Nuestros sistemas están para detectarlos. En este sentido, podrás ver qué tipo de fallos son los que más se repiten, pudiendo poner remedio en la fase de la línea de producción donde se esté dando dicho problema. Con nuestros sistemas de inspección podrás detectar fallos comunes. Esto hará que tu producción pueda ir mejorando, pudiendo ahorrar dinero y tiempo a la hora de detectar los posibles fallos que se den.

N

Diseño
higiénico

Una de las grandes ventajas de apostar por los sistemas de rechazo que tenemos disponibles en E2M COUTH, es que estos han sido diseñados con materiales que hacen que sea muy sencilla su limpieza.

N

Mejora la imagen
con tus clientes

Contar con un sistema de rechazo implica que todos aquellos productos defectuosos o con algún fallo puedan ser descartados. Esto hará que todos los productos que salgan de tu planta cuenten con un nivel óptimo de calidad. Por ello, ninguno de tus clientes verá que haya recibido algún producto defectuoso, mejorando así la imagen de tu empresa.

Los mejores sistemas de rechazo están disponibles en E2M COUTH

Los sistemas de rechazo se han convertido en una pieza fundamental de toda línea de producción. Este tipo de equipos son útiles para conseguir que todos los artículos que salgan de su fábrica cuenten con la calidad requerida por tus clientes. En E2M COUTH podrás encontrar los mejores sistemas de rechazo, de diferentes tipos, para que se puedan adaptar a tu línea de producción.

Además, también contamos con los mejores equipos para la inspección, orientación y marcaje de tus productos. Nuestro objetivo es que en tu línea de producción todo salga correctamente y que ningún producto pueda salir de allí defectuoso.

Si quieres más información sobre nuestros sistemas o te ha quedado alguna duda, contáctanos y te ayudaremos encantados!

E2M COUTH® una amplia gama de soluciones por sistema de visión para todos los sectores líneas de producción en cada etapa del proceso industrial:

 

  • Dosificación.
  • Tapado/sellado/sellado.
  • Etiquetado.
  • Marcaje.
  • Embalaje.

Para más información, envíenos su solicitud rellenando el siguiente formulario:


    VIDEOS

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SISTEMAS DE RECHAZO