SISTEMAS DE ORIENTACIÓN

Inicio>> Sistemas de orientación

Quiero más información

Un sistema de orientación es la herramienta perfecta para lograr que todos los envases de tu producción estén colocados en la dirección correcta. Estos equipos son capaces de girar cada envase 90, 180 o 270 grados, todo ello para que queden colocados de forma idéntica. En E2M COUTH contamos con sistemas de orientación de gran calidad, para que la posición de tus productos sea la correcta y no se produzca ningún fallo u error por su posición.

¿Por qué es necesario un sistema de orientación?

Actualmente, dentro de la industria, podemos encontrarnos con envases de diferentes formas, geometrías y acabados, pudiendo adaptarse a cada una de las necesidades del producto. Muchos de estos envases pueden presentar una ergonomía para responder a las funciones y necesidades del producto.

La elaboración de envases de diferentes tipos suele estar relacionado con una estrategia de marketing, generando posiciones de las etiquetas que son especiales y asimetrías en los cuerpos de dichos envases. Por este motivo, dentro de cualquier industria de este tipo, además de necesitar transportar los envases uno detrás de otro, también se requiere que estos cuenten con la orientación correcta.

Los sistemas de orientación que ofrecemos son la mejor opción para lograr que tus productos mantengan la posición correcta en la línea de producción, logrando así que durante todos los procesos a los que sea sometido el envase, estos se desarrollen perfectamente y no se produzcan taras o fallos.

Principales razones por las que contar con un sistema de orientación

Los sistemas de orientación se han convertido en una parte esencial dentro de cualquier industria donde se produzcan envases. Existen diferentes razones por las que estos sistemas de orientación deben estar presentes. Estas son:

  • Cuando se fabrican envases con asimetrías orgánicas o ergonómicas.
  • Si se quiere pegar una etiqueta en una posición que no sea centrada.
  • Para los envases que cuentan con un cuello descentrado y/o con tapa de rosca, necesitando una orientación para que pueda pasar por una llenadora y tapadora y se haga de forma correcta.
  • En el caso de que se necesite colocar el tapón o la bomba de dosificación en una dirección concreta. Este es el caso de botellas de tipo pulverizador o con dispensador.
  • Aquellos envases que cuentan con ventanas semitransparentes que sirven para medir el nivel de líquido del interior.
  • Para orientación antes del etiquetado de tipo “shrink”/”sleeve”

Durante todo el proceso de producción, los envases no van a mantener siempre la misma posición. Por ello, si se necesita colocar etiquetas, tapones o llenar el envase, antes de esto se deberá orientarlo. Los sistemas de orientación aseguran que tus productos puedan tener un estado perfecto cuando llegan a manos del cliente.

Encuentre aquí el sistema de orientación que se ajuste a su sector.

Cómo es el funcionamiento de los sistemas de orientación

Con el objetivo de conseguir corregir la orientación de los envases, en E2M COUTH contamos con un sistema de orientación de bandas ideal para que todos tus envases puedan ser etiquetados, procesados o llenados de forma correcta. El sistema de orientación que ofrecemos es el Flexiturn.

Este sistema está diseñado para que pueda orientar cada envase que se le presente con los grados necesarios. Este destaca por tener una instalación sencilla dentro de una cinta transportadora. Su diseño es robusto, compacto y resistente, con mínimo mantenimiento. Además, podrás llevar a cabo cambios de producto y de formato de envases de forma rápida y sencilla.

El Flexiturn es un sistema de orientación que permite identificar diferentes tipos de envases, para darles la orientación o posición necesaria dentro de la línea de producción. Estos envases podrán estar llenos o vacíos, ya que esto no interfiere en su trabajo.

Es capaz de analizar la posición de los envases mediante visión artificial inteligente y calcular en movimiento qué se necesita para que quede en la posición correcta.

En E2M COUTH contamos con los mejores sistemas para que puedas controlar en todo momento la calidad de tu línea de producción. La orientación de los productos es clave para que no se produzcan fallos y productos defectuosos, por ello debe estar presente en aquellas industrias que trabajen con envases. En E2M COUTH queremos que logres la máxima eficiencia posible en todos los procesos de tu producción.

Las ventajas de contar con sistemas de orientación en tu industria

Las empresas que se dedican a la elaboración de productos en una línea continua de producción con envases necesitan contar con un sistema de orientación. Contar con un equipo de estas características, como el Flexiturn que ofrecemos en E2M COUTH, implica una serie de ventajas. Estas son:

Disminución de costes de no calidad

Una de las principales ventajas de los sistemas de orientación que tenemos disponibles en E2M COUTH es que supondrá una disminución de los costes de no calidad. Esto se debe a que, al controlar la orientación de todos los envases de tu producción, el momento del llenado, etiquetado o taponado se podrá hacer a la perfección.

Por el contrario, sin un sistema de orientación podrás ver como muchos envases no tienen la posición correcta en el momento que se dan esos procesos. Esto puede implicar fallos, que puede suponer el desechar aquellos que no hayan sido procesados correctamente, suponiendo un gasto de dinero innecesario.

Optimización del tiempo

Los sistemas de orientación también son la herramienta perfecta para que el tiempo pueda optimizarse en todo momento. Estos sistemas pueden trabajar en líneas de producción a cierta velocidad. En el caso de tener que hacer esta acción de forma manual, supondría gastar una gran cantidad de tiempo y de personal para lograr que los envases de tu producción cuenten con la orientación adecuada.

Dentro de cualquier fábrica el tiempo es un elemento muy valioso, por ello, invertir en sistemas de orientación es clave. El sistema de orientación Flexiturn es capaz de procesar hasta 650 envases por minuto.

Asimismo, para hacer más fácil el trabajo a los operarios, la interfaz que utiliza este equipo para su control es muy intuitiva. Esto hará que sea posible configurar rápidamente el tipo de orientación que quieres en tus productos, sin perder mucho tiempo y consiguiendo los mejores resultados.

Uniformidad de los productos

Uno de los objetivos de cualquier empresa que se dedique a la fabricación de productos envasados, como botellas, es que todos sus productos puedan lucir totalmente iguales. Con los sistemas de orientación podrás conseguir que todos tus productos tengan una apariencia uniforme.

Los sistemas de orientación son perfectos para conseguir un óptimo rendimiento en todos los procesos de tu línea de producción, por eso deberás contar siempre con un equipo de estas características.

Adaptable

Los sistemas de orientación que tenemos disponibles en E2M COUTH, como el Flexiturn, son capaces de adaptarse a la perfección a los diferentes aspectos del envase. Esto hace posible que el equipo pueda procesar y orientar envases de diferentes tipos, tamaños, formas, etc. La ergonomía o las hendiduras que puedan presentar los envases no serán un impedimento para su procesamiento.

Con ello, muchos tipos de empresas podrán aprovechar los sistemas de orientación de envases. Podrás configurar el software adaptándolo a la forma que tenga el envase a procesar, para así conseguir que se haga la orientación que buscas y necesitas del producto.

El sistema de orientación Flexiturn es capaz de procesar botellas, tarros, frascos, latas circulares, viales, etc. Además, trabaja con diferentes materiales, como vidrio y plástico, sin importar si están llenos o vacíos. También es el sistema perfecto para orientar las tapas que serán puestas en los envases.

No ocupa mucho espacio

Otra de las ventajas que tienen los sistemas de orientación que tenemos disponibles en E2M COUTH, es que este equipo no ocupa mucho espacio. Esto se debe a que se integra en la misma línea de producción, donde además de orientar los productos, se van posicionando y colocándose para su procesado final.

La incorporación de este tipo de sistemas no supone grandes pérdidas de espacio. Lo cierto es que el Flexiturn es un equipo muy compacto, capaz de instalarse en la misma línea de producción y que funciona con un sistema de dos bandas, que en apenas milisegundos colocará tu envase en la posición deseada.

Encuentra los mejores sistemas para el procesado de envases en E2M COUTH

En E2M COUTH, además de contar con sistemas de orientación, también ofrecemos una amplia gama de soluciones para cada etapa del proceso industrial. Nuestro objetivo es mejorar todo el proceso de producción en su conjunto, para que al final del proceso puedas conseguir que todos tus productos cuenten con el aspecto ideal que se espera y que quieren los clientes. Estos son los equipos que ofrecemos para conseguir el correcto procesado de todos tus productos:

Sistemas de inspección

En E2M COUTH podrás encontrar una amplia gama de sistemas de inspección en línea de producción para un gran abanico de necesidades. Por ello, contamos con equipos dedicados a la inspección de etiquetas, niveles del producto, inspección del tapón, inspección de la boca de botellas de vidrio, botellas vacías, inspección de vacío, inspección de textos, etc.

Con los sistemas de inspección podrás asegurarte de que todo aquel producto que presente un fallo en su etiquetado, llenado, sellado y demás, pueda ser detectado y corregido lo antes posible, logrando que tu producción sea eficiente.

Sistemas de rechazo

Una de las claves de toda línea de producción es apartar aquellos productos que tengan algún defecto para evitar que lleguen a manos del cliente. En E2M COUTH contamos con sistemas de rechazo, capaces de desechar cualquier envase que presente anomalías, para poder revisarse o desecharse definitivamente.

Contamos con sistemas de rechazo por impacto, destinado a productos que no son frágiles y que se deben apartar de la línea de producción de forma inmediata. También contamos con otros sistemas de rechazo que funcionan por desviación suave, creando una nueva fila de productos en la línea de producción, separándolos de aquellos que están correctos.

Sistemas de marcado

En E2M COUTH sabemos que es importante poder ubicar en todo momento tu producción. Esta puede transportarse a cualquier lugar, por ello la importancia de contar con un buen marcado. En E2M COUTH ofrecemos un sistema de marcado por láser, capaz de marcar y codificar una amplia cantidad de envases, para que puedan ser localizados de forma rápida y sencilla.

El sistema que tenemos disponible generará una marca permanente en una amplia variedad de productos. Es fácil de integrar dentro de la línea de producción, no consume tinta y presenta diferentes longitudes de onda, así como una amplia variedad de lentes disponibles. Esto hace que se pueda adaptar a cada caso específico.

Contamos con una gran selección de soluciones para el ámbito industrial y de fabricación de productos. Nuestros equipos son versátiles, pudiendo adaptarse a diferentes sectores. Por ello, nuestros sistemas pueden usarse en el sector de las bebidas, alimentación, farmacia, cosmética, productos químicos e industria en general.

Los sistemas de orientación son claves dentro de cualquier línea de producción y como has podido ver, estos pueden adaptarse a diferentes tipos de productos.

Si estás pensando en hacerte con un sistema de orientación para tu industria o necesitas más información, contáctanos y te ayudaremos encantados!

E2M COUTH® una amplia gama de soluciones por sistema de orientación para todos los sectores líneas de producción en cada etapa del proceso industrial:

 

  • Dosificación.
  • Tapado/cierre/sellado.
  • Etiquetado.
  • Marcaje.
  • Embalaje.

Para más información, envíenos su solicitud rellenando el siguiente formulario


    VIDEOS

    MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SISTEMAS DE ORIENTACIÓN