SOLUCIONES DE INSPECCIÓN

Los sistemas de inspección tienen el objetivo de examinar y medir las características de un producto, así como los componentes y materiales con los que ha sido elaborado. También puede ser útil para evaluar un servicio o proceso concreto, empleando instrumentos de medición, patrones de comparación o equipos de pruebas y ensayos. En E2M COUTH podrás encontrar unos sistemas de inspección de calidad efectivos, con los que podrás confirmar el óptimo funcionamiento de los procesos que lleves a cabo.

Con el proceso de inspección, de lo que se habla es del proceso que consiste en la verificación de las unidades de un lote. Con una inspección lo que se consigue es aceptar solo aquellas piezas de una calidad específica. En el caso de que dicha inspección se quiera hacer manualmente, nos encontraríamos con dos problemas. Por un lado, el coste se elevaría bastante; por otro, la precisión del proceso de inspección podría verse reducida.

En E2M COUTH podrás encontrar los más modernos y sofisticados sistemas de inspección con los que evaluar la calidad de tus productos o procesos. En E2M COUTH contamos con una amplia gama de sistemas de inspección en línea, capaces de cubrir todo tipo de necesidades y sectores industriales.

Estos tipos de sistemas de inspección son utilizados dentro de los procesos de control de calidad, etiquetado y envasado de productos de industrias como la cosmética, farmacéutica, bebidas y alimentación para adultos y bebés. Los sistemas de inspección con visión también son claves para detectar irregularidades, residuos, fallos, errores de impresión en el envasado y etiquetado de los productos, retirando aquellos que no cumplen los estándares definidos en el proceso productivo.

Si cuentas con una industria y quieres llevar a cabo un control exhaustivo de la calidad de tu producción, entonces debes conocer las ventajas que tienen los sistemas de inspección de E2M COUTH. Estas son:

 

Controlar la calidad en los envases

Con los sistemas de inspección de calidad que funcionan con visión, se puede conseguir inspeccionar detenidamente todos y cada uno de los productos en línea. Esto hará que como industria puedas estar tranquilo de que ningún producto salga de las instalaciones con algún fallo. Con esto, el sistema de inspección es una capa adicional de protección de la marca, reduciendo el riesgo de determinadas retiradas de productos, entre otros aspectos.

Minimizar el reprocesamiento

En las líneas de producción pueden pasar numerosos tipos de productos a lo largo del día. Esto requiere la ejecución de cambio de productos, una tarea donde suelen cometerse errores. Con los sistemas de inspección que funcionan con visión, se puede identificar una etiqueta incorrecta rápidamente, avisando a los operarios. Esto hará posible que haya menos productos con etiquetas erróneas para reprocesar, lo que hará posible que el personal se pueda centrar en otras tareas.

Reducir las retiradas de producto

Otra de las ventajas de los sistemas de inspección es que se reduce la retirada de productos en el cliente final. Los fabricantes buscan reducir al máximo estas retiradas, dado el coste que supone y el daño a la imagen de marca que puede suponer para ellos. Los errores en el envasado y en el etiquetado suelen ser los principales motivos por los que se hacen esas retiradas de productos.

La instalación de una solución de inspección por visión puede eliminar casi todas las probabilidades de que un producto con un error de envasado o etiquetado llegue a la red de distribución. Al identificar y eliminar los envases no conformes de la línea de producción, se minimizará el coste para dicha corrección.

Reducir los residuos

Dentro de los sistemas de inspección por visión, se puede verificar que el envase es el adecuado antes de llenarlo. Esto reduce las posibilidades de desperdiciar el producto. Además, si las etiquetas se le colocan tras el llenado, se podrá comprobar el contenido antes de la aplicación del etiquetado al envase, lo que también reduce la posibilidad de desperdiciar el producto.

Aumentar la eficacia

Una clara ventaja del uso de sistemas de inspección por visión dentro de cualquier industria es que proporciona una perspectiva significativa de todo el proceso de producción. Con ello, los fabricantes pueden planificar mejor todo el mantenimiento de su equipo de producción, llevando a cabo un seguimiento de tendencias, tales como el tipo de defecto.

Este sistema de inspección puede compartir datos muy valiosos con otros equipos de producción de la línea, pudiendo hacer ajustes en la configuración del sistema sobre la marcha, para así corregir errores menores, antes de que estos puedan desembocar en un problema mayor.

Proteger la marca

Cuando una empresa comienza a retirar o presentar deficiencias en sus productos, esto puede hacer que se menoscabe la imagen que puedan tener clientes y socios de su marca. Con esto, los sistemas de inspección también pueden ser muy útiles para mantener intacta la imagen, mediante la detección de errores de envasado y etiquetado, antes de que estos productos lleguen a un almacén o a los estantes de un comercio. Esto también servirá para mantener la reputación de siempre contar con productos de calidad.

Dentro de los sistemas de inspección que funcionan por visión, podemos ver que una de las formas en las que se presentan estos sistemas es el de célula. Este es un equipo por donde van pasando todos los productos para que se pueda revisar y comprobar su buen estado. Esto se lleva a cabo mediante un software que procesa las imágenes captadas por las cámaras de la célula, llevando a cabo un análisis y obteniendo así mediciones y datos que nos pueden garantizar si el estado del producto es correcto o defectuoso.

En el caso de que el estado sea óptimo, el producto continuará por la línea de producción. Por otro lado, si el producto presenta algún fallo o defecto, el sistema actúa en ese momento, expulsando el artículo de la línea de producción.

El sistema de inspección por visión está compuesto por varios elementos que le permiten actuar de forma exitosa. Estos son: los sensores, la iluminación, las cámaras y el software que procesa los datos y ordena el rechazo, en el caso de que no se cumplan los requisitos de calidad.

Al final, es un trabajo conjunto con un claro objetivo: conseguir que la línea de producción sea lo más efectiva posible, controlando la calidad de todos los productos, para evitar que puedan salir fallos u errores que menoscaben la imagen de la empresa.

Dentro de cualquier industria que se dedique a la producción de artículos determinados, se necesitará un correcto sistema de inspección para lograr la máxima calidad en todos sus productos. Este tipo de sistemas son claves para lograr que cualquier artículo que presente deficiencias en el envasado, esté mal etiquetado, defectuoso o tenga algún desperfecto, pueda sacarse de la línea de producción y evitar que llegue a manos de un cliente.

Por ello, si cuentas con un proceso productivo y estás pensando en mejorar la calidad de tus productos, contar con un buen sistema de inspección como los que tenemos en E2M COUTH sería lo ideal. Gracias a la labor de la tecnología podrás conseguir que tu imagen de marca mejore a ojos de tus clientes, ya que todos tus productos habrán pasado por una inspección, asegurando la máxima calidad, tanto en su estado como en su presentación.

E2M COUTH® tiene una amplia gama de soluciones de sistemas de inspección para todos los sectores en cada etapa del proceso industrial:

Dosificación.

Tapado/cierre/sellado.

Etiquetado.

Embalaje.

Solicita un estudio de viabilidad de aplicación sin coste. Contáctanos

Bebidas

alimentación

productos químicos

farma

industria

¿Necesita un sistema de visión?

¡Si quieres más información sobre nuestros sistemas o te ha quedado alguna duda, contáctanos y te ayudaremos encantados!