+34 937 20 85 40 comercial@e2mcouth.com

Con el cierre de la operación la semana pasada, COUTH, empresa ubicada en Hernani, especializada en marcaje y trazabilidad industrial, con presencia en 66 países, alcanza una plantilla de cien personas, con una previsión de facturación del grupo de 20 millones de euros para 2022.
La operación permite a COUTH ampliar su oferta de soluciones integradas para la mejora de los procesos de producción en sectores como la automoción, la aeronáutica, el petróleo y el gas, las bebidas, la alimentación y el sector farmacéutico.
Hernani, 11 de enero de 2021 – El grupo industrial COUTH, líder en marcaje y trazabilidad industrial ubicado en Hernani, acaba de cerrar la compra de la empresa catalana E2M, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de sensorización de procesos industriales mediante visión artificial.

Para José Antonio Erdozia, consejero delegado de COUTH, este paso confirma que, «seguimos con nuestro plan estratégico de expansión, iniciado en 2016, creando un grupo industrial que crece en áreas de alto valor añadido y con futuro. La incorporación de E2M nos permite entrar en el mercado del desarrollo de soluciones y sistemas inteligentes para mejorar la eficiencia de los procesos productivos.»

Un plan estratégico», dice José Antonio Erdozia, «basado en reforzar la relevancia de COUTH y su posición a nivel mundial en el campo de la trazabilidad industrial a través de las tecnologías de percusión y láser, así como la implantación de filiales propias en países como Alemania, México y China».

Con esta operación, COUTH avanza en su plan de expansión en áreas de alto valor añadido y de futuro, y pasa de tener 61 personas en plantilla a integrar el centenar de trabajadores y una previsión de facturación de 20 millones de euros en 2022.

E2M es una empresa fundada en Barcelona en 1993 especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de visión artificial para el control de calidad del 100% de la producción en líneas de fabricación en serie. Líder en sistemas de visión artificial en los sectores de bebidas, alimentación y farmacéutico, la empresa exporta actualmente el 60% de su producción y está presente en más de 40 países.

La integración de E2M en COUTH permite al grupo reforzar su oferta de soluciones de alto valor añadido orientadas a la mejora de la eficiencia de los procesos productivos, combinando sistemas líderes en trazabilidad industrial con la sensorización por visión artificial y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, a través de la analítica de datos y el deep learning.

Asimismo, la operación permite ampliar y diversificar la actividad del grupo industrial guipuzcoano y ofrecer soluciones integrales en sectores como: alimentación, bebidas y farmacéutico, que se suman a los actuales en los que están presentes como automoción, aeronáutica, ferroviario y oil & gas, entre otros.

COUTH, que inició su actividad en 1954, es un especialista en marcado y trazabilidad industrial con presencia en 66 países, a los que exporta el 84% de su volumen de negocio.