COUTH® da el salto a la Industria 4.0 con la adquisición de la empresa barcelonesa E2M.

Autor: desarrollo
septiembre 26, 2022

Con el cierre de la operación la semana pasada, COUTH, empresa ubicada en Hernani, especializada en marcaje y trazabilidad industrial, con presencia en 66 países, alcanza una plantilla de cien personas, con una previsión de facturación del grupo de 20 millones de euros para 2022.
La operación permite a COUTH ampliar su oferta de soluciones integradas para la mejora de los procesos de producción en sectores como la automoción, la aeronáutica, el petróleo y el gas, las bebidas, la alimentación y el sector farmacéutico.
Hernani, 11 de enero de 2021 – El grupo industrial COUTH, líder en marcaje y trazabilidad industrial ubicado en Hernani, acaba de cerrar la compra de la empresa catalana E2M, especializada en el diseño y fabricación de sistemas de sensorización de procesos industriales mediante visión artificial.

Para José Antonio Erdozia, consejero delegado de COUTH, este paso confirma que, “seguimos con nuestro plan estratégico de expansión, iniciado en 2016, creando un grupo industrial que crece en áreas de alto valor añadido y con futuro. La incorporación de E2M nos permite entrar en el mercado del desarrollo de soluciones y sistemas inteligentes para mejorar la eficiencia de los procesos productivos.”

Un plan estratégico”, dice José Antonio Erdozia, “basado en reforzar la relevancia de COUTH y su posición a nivel mundial en el campo de la trazabilidad industrial a través de las tecnologías de percusión y láser, así como la implantación de filiales propias en países como Alemania, México y China”.

Con esta operación, COUTH avanza en su plan de expansión en áreas de alto valor añadido y de futuro, y pasa de tener 61 personas en plantilla a integrar el centenar de trabajadores y una previsión de facturación de 20 millones de euros en 2022.

E2M es una empresa fundada en Barcelona en 1993 especializada en el diseño, fabricación y mantenimiento de equipos y sistemas de visión artificial para el control de calidad del 100% de la producción en líneas de fabricación en serie. Líder en sistemas de visión artificial en los sectores de bebidas, alimentación y farmacéutico, la empresa exporta actualmente el 60% de su producción y está presente en más de 40 países.

La integración de E2M en COUTH permite al grupo reforzar su oferta de soluciones de alto valor añadido orientadas a la mejora de la eficiencia de los procesos productivos, combinando sistemas líderes en trazabilidad industrial con la sensorización por visión artificial y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, a través de la analítica de datos y el deep learning.

Asimismo, la operación permite ampliar y diversificar la actividad del grupo industrial guipuzcoano y ofrecer soluciones integrales en sectores como: alimentación, bebidas y farmacéutico, que se suman a los actuales en los que están presentes como automoción, aeronáutica, ferroviario y oil & gas, entre otros.

COUTH, que inició su actividad en 1954, es un especialista en marcado y trazabilidad industrial con presencia en 66 países, a los que exporta el 84% de su volumen de negocio.

Otros post relacionados

E2M COUTH participa en Hispack 2024

Un año más E2M COUTH estará presente en la feria Hispack, el punto de encuentro más relevante para empresas y profesionales del sector del packaging en el sur de Europa, que se celebra en Fira Barcelona. Del 7 al 10 de mayo estaremos en el stand E220 ubicado en el

Leer más »
sistemas-inspeccion-etiquetado

¿Qué es un sistema de inspección del etiquetado?

Los sistemas de inspección del etiquetado se han convertido en un pilar fundamental para asegurar la integridad del producto final en múltiples industrias. Utilizando tecnologías de vanguardia como la visión artificial y el aprendizaje automático, de los que hablaremos más adelante en este post que hemos preparado en E2M COUTH,

Leer más »
control-de-calidad

Qué es el control de calidad y para qué sirve

Dentro de cualquier tipo de industria, el control de calidad es un proceso clave. Esto se debe a que te asegurará que cada uno de los productos que salgan de tu planta de producción, cuente con un excelente nivel de calidad para su venta. En E2M COUTH hemos preparado este

Leer más »
vision-artificial

¿Qué es la visión artificial?

En la industria donde cada vez prima más la tecnología y la automatización, un término que está ganando un impulso considerable es la visión artificial. Esta fascinante área de la inteligencia artificial, combina la ingeniería, la informática y la óptica, está revolucionando la forma en que las industrias operan y

Leer más »
control-de-calidad-con-vision-artificial

Control de calidad con visión artificial

El sector industrial ha experimentado en los últimos años un aumento considerable de la competencia, por lo que la precisión y la eficiencia para el control de la calidad se ha vuelto un aspecto clave para muchas empresas. En este sentido, los sistemas de control de calidad con visión artificial

Leer más »

E2M COUTH presenta el nuevo software de visión VisioInspect 2.0

Con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más avanzada y completa para la visualización de defectos y estadísticas en tiempo real, desde E2M COUTH hemos desarrollado el software de análisis de imagen VisioInspect 2.0. Esta nueva versión, la sucesora de Multiprocess, nace para ser una aplicación intuitiva, altamente configurable y con gran

Leer más »